INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO PUNEÑO

Capacitación sobre Turismo Arqueológico en Laguna Blanca

15/12/23

En el marco de los distintos trabajos realizados en el territorio de la Reserva de Biosfera de Laguna Blanca (Dpto. Belén), el sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 2023 tuvo lugar el dictado de una capacitación dirigida a guías indígenas locales, y con participacion de público en general. La misma tuvo por cometido volver a introducir los principios básicos sobre los cuidados que debe tenerse con quienes visitan la región y solicitan acompañamiento turístico- cultural por el territorio de esta Reserva de Biosfera MaB-UNESCO. En esta oportunidad se presentó información atinente a los marcos nacionales e internacionales de preservación del medio ambiente, y sobre distintas figuras de Áreas Protegidas que, para el caso específico de Laguna Blanca, contiene 3 de ellas: Reserva Provincial, Reserva de Biosfera y Sitio RAMSAR por sus humedales. Se realizó un seguimiento informativo sobre la base del guion museológico de las salas de exposición del Centro de Recepción e Interpretación (CRI) del Museo Integral y una actualización de la narrativa del Circuito del Quirquincho, parte de las actividades se desarrollaron en el propio CRIy complementariamente fueron en la Aldea Arqueológica Piedra Negra.

Laguna Blanca - 2024

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA