Día Internacional de los Museos 2024

18/05/24

Hoy celebramos el Día Internacional de los Museos bajo el lema "Museos por la educación y la investigación". Desde el Museo Integral de la Reserva de Biosfera de Laguna Blanca (INIP-UNCA), nos unimos a esta conmemoración destacando nuestro compromiso con la educación y la investigación-acción participativa y colaborativa en los territorios de comunidades indígenas. Creado en 1997, nuestro museo promueve la coproducción de conocimientos con las comunidades locales, rescatando y revalorizando sus saberes y tradiciones. Además, somos un espacio formativo para estudiantes del nivel superior, quienes realizan en nuestro museo diversas prácticas, fortaleciendo su aprendizaje a través de la interacción directa con el patrimonio y las comunidades campesinas e indígenas. Invitamos a todos a reflexionar sobre el papel fundamental de los museos como espacios vivos de aprendizaje y transformación social, donde la historia y la innovación se entrelazan para construir un futuro más inclusivo y consciente.