INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO PUNEÑO

MUSEO INTEGRAL DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE LAGUNA BLANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

Reserva Patrimonial

La Reserva Patrimonial del Museo tiene como fin proteger, preservar y almacenar los conjuntos del patrimonio integral del área de Reserva de Biosfera de Laguna Blanca. En este lugar se custodian diversos tipos de bienes culturales y naturales que dan testimonio del pasado y presente de las comunidades puneñas y de la historia natural regional. Dichos bienes están representados no sólo por distintas clases de objetos sino también por diversa cantidad de muestras recolectadas por investigadores que han trabajado en el territorio del Museo Integral.

Desde hace más de 10 años se viene trabajando en el inventario, registro, catalogación, digitalización y conservación preventiva de los bienes en custodia. La Reserva posee un repositorio equipado con estanterías y un sistema de seguimiento de condiciones ambientales, que resguardan las colecciones arqueológicas, antropológicas, bio-antropológicas y etnográficas. Asimismo, posee un Laboratorio de Conservación del Patrimonio Integral (y juntamente a la Biblioteca Textos, Textiles y Texturas), un Archivo Documental que resguarda documentación en papel, fotográfico, cartográfico y fílmico.

 

 

 

Sede Puneña: Calle s/n - Localidad de Laguna Blanca - CP 4751

Sede SFV Catamarca:

Universidad Nacional de Catamarca: Av. Belgrano 300 - Campus Universitario - Pabellón de Arqueología - Tel. 0383-442-5978

Casa de la Puna: Av. Recalde esq. Padre Dagostino - Tel. 0383-s/n

Email: inip_unca@yahoo.com.ar