INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO PUNEÑO

MUSEO INTEGRAL DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE LAGUNA BLANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

Actualmente las principales investigaciones que se impulsan desde el Instituto Interdesiciplinario Puneño son Arqueológicas.

Los estudios se encuentran centralizadas en una aldea del Período Formativa conocida como Piedra Negra y otra del mismo período denominada Aldea Laguna Blanca. En paralelo, el Museo acoge varios sub-proyectos de investigación arqueológica en diferentes zonas de la Reserva.

Al mismo tiempo se vienen desarrollando investigaciones etnográficas relacionadas tanto con el modo de ocupación de la región, la percepción del medio y de las entidades que lo pueblan y sobre el pastoralismo de camélidos.

Los proyectos son:

Sede Puneña: Calle s/n - Localidad de Laguna Blanca - CP 4751

Sede SFV Catamarca:

Universidad Nacional de Catamarca: Av. Belgrano 300 - Campus Universitario - Pabellón de Arqueología - Tel. 0383-442-5978

Casa de la Puna: Av. Recalde esq. Padre Dagostino - Tel. 0383-s/n

Email: inip_unca@yahoo.com.ar