La vuelta a la pandemia en 80 días

10/06/20

Hace unos días hemos cumplido con 80 días de cuarentena debida a la pandemia de coronavirus. Cuarentena, ¿es decir inactividad?

¡En absoluto! Hemos estado muy activxs:

- digitalizar el libro de visitantes del Museo,

- escanear e inventariar los 2103 negativos y 766 diapositivas del proyecto

- seguir con el desarrollo de nuestro GIS

- cotejar y corregir los más de 20.000 puntos procedentes de nuestros datos GPS / base de datos

- actualizar y preparar la edición de un cuadernillo sobre las especies botánicas identificadas en el territorio del Museo,

- cotejar la totalidad del inventario del acervo del Museo (actualizar datos y fotografías, eliminar datos e imágenes duplicados, etc.)

- escribir / evaluar artículos para revistas

- trabajar en crear nuevos registros de conservación y seguimiento del estado de conservación de los sitios identificados

- modificar nuestras fichas de registro de sitios para los relevamientos territoriales

- digitalizar e inventariar todos los registros y materiales de la última prospección que realizamos en febrero-marzo en el territorio de la Comunidad Indígena de Aguas Calientes (croquis, fotografías, hallazgos, fichas de registro)

- desarrollar y mejorar nuestra base de datos (completar los cálculos para el registro bioantropométrico, nuevas tablas de registro de canteras y depósitos de arcilla, registro de hallazgos zooarqueológicos, nuevas tablas de registro de negativos y diapositivas, registro de unidades estratigráficas, modificación de las Fichas Únicas de Registro de bienes arqueológicos para el INAPL, etc.)

- presentar nuestro trabajo en torno a la base de datos del proyecto para los colegas y estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán

- comunicar regularmente sobre el trabajo de digitalización e inventario en curso de nuestro fondo fotográfico y su gran riqueza vía nuestra cuenta de Instagram (@inip_unca)

- asistir a talleres on-line sobre bases de datos y GIS

- asistir a reuniones virtuales regulares de los docentes de la Escuela de Arqueología (EdA) de la Universidad Nacional de Catamarca

- preparar y dar clases virtuales a nuestrxs estudiantes de la EdA (nos volvimos todos Youtubers!!!)

y….

- terminar de escribir los textos y cargar los documentos e imágenes para poner on-line sitio web!!!

¿Qué les parece?

¡¡¡Hay equipo!!!