INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO PUNEÑO


Nuestro Instituto


El Proyecto Arqueológico y Museológico Laguna Blanca inició a partir de 1992 con trabajos en aquella región del norte del Dpto. Belén. El 6 de Marzo de 2002, se formalizó como Instituto Interdisciplinario Puneño, unidad de investigación científica que depende del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca (InIP-UNCA). Gestiona asimismo el Museo Integral de la Reserva de Biosfera de Laguna Blanca, creado en 1997. Todos los trabajos realizados están a resguardo de convenios marcos con las 5 comunidades indígenas de la región, en consonancia con el Convenio N° 169 de la OIT.

El equipo

Es un equipo de 11 personas, dirigido desde sus inicios por el Mgter. Daniel D. Delfino, docente-investigador de la UNCA, e integrado por docentes, investigadorxs universitarixs y estudiantes. Desde el año 1997, recibimos voluntarios que participan tanto de las actividades de terreno en Laguna Blanca, como para desarrollar tareas de gabinete.

Misiones y objetivos

El InIP-UNCA lleva a cabo numerosas tareas científicas y museológicas con el objetivo de desarrollar, promover, difundir la investigación científica de la región puneña, y apoyar la formación de investigadorxs y los procesos comunitarios locales. Buscamos orientar la interrelación entre investigación, docencia, extensión universitaria y desarrollo regional y local, en todos los ámbitos temáticos que se correspondan con las unidades académicas de la UNCA, y en los campos de interés social y científico relacionados con la Puna.

Ejes de trabajo

Desde mediados de 1990, hemos llevado a cabo una cantidad importante de proyectos. Estos proyectos están relacionados con diversos ejes temáticos:

Sedes

El InIP-UNCA posee dos sedes:

Casa de la Puna
Av. Recalde esq. Padre Dagostino
(4700) San Fernando del Valle de Catamarca

Teléfono: +54 0383 445-2414

Calle s/n
(4751) Laguna Blanca

 


Laguna Blanca - 2024

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA



Instituto Interdisciplinario Puneño - UNCA
Casa de la Puna - Av. Recalde esq. Padre Dagostino
SFV Catamarca – CP 4700 | inip_unca@yahoo.com.ar

.:: Diseño web: Zaikoms